Iceberg Emocional

Piense en un iceberg; lo que es visible sobre la superficie de océano es sólo una pequeña parte del conjunto. Crea un Iceberg Emocional para explorar las partes visibles y ocultas de sus pensamientos/sentimientos/acciones.

Meta

Aprender más acerca de las emociones y los comportamientos.

Materiales

Instrucciones

  1. Piense en un momento reciente en que tuvo sentimientos fuertes (puedes elegir cualquier sentimientos como Alegría, Pena, Aceptación, Cólera, Confianza, Anticipación).
  2. Recoja un folleto en blanco del Iceberg Emocional de la mesa. En la parte superior (sobre el agua) escriba lo que otras personas podrían ver de sus pensamientos, sentimientos y acciones. Por ejemplo, tal vez estaba trise y lloró, para que la gente pudiera verlo.
  3. Luego piense en qué partes de sus pensamientos, sentimientos y acciones podrían no haber sido visibles para los demás. Por ejemplo, tal vez dentro de usted estaba triste, pero no lo demostró.
  4. Añada colores, imágenes y detalles para ilustrar lo que está pasando por usted – tanto las partes visibles como las partes ocultas.

Discusión

  • Ecuentre otra persona que hizo un Iceberg Emocioal. ¿De qué manera son similares a las suyas o diferentes?
  • ¿Le sorperndió lo que grabó debajo de la superficie?
  • La próxima vez que tenga una sensación, qué pasaría si usted recuerda su iceberg emocional y trato de compartir sus sentimientos más directamente?

Créditos

Patty Freedman & Joshua Freedman
0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About this activity…

Audiencia:

SDG:

Tamaño del Grupo:

Zona de EQ:

Duración:

4-10 minutos

Video de Demonstración: