Aviso Emo

Juegue "Aviso y ayude a su pareja a adivinar las palabras de sentimientos

Meta

Profundizar su comprensión de las emociones y cuando las tenemos.

Materiales

Instrucciones

  1. Necesitará un compañero o un grupo pequeño, y las EmoCards (tarjetas de emociones) deben de estar en la mesa boca abajo. Una persona comenzará a advinar. Sinmirar la tarjeta, el que adivina recogerá una tarjeta u la mantendrá en su frente para que otros la puenden ver. Inicie a contar al tiempo!
  2. La otra persona o el resto del grupo van a dar pistas para que el que adivina puede decir correctamente la palabra del sentimiento que está en su tarjeta. Las pistas no puedens. Las pistas puenden incluir plalbras que describen sentimientos. Las pistas sólo pueden ser SITUACIONES donde ocurren esos sentimietos. Por ejemplo, si la plabra es “asustada(o)”, la pista podría ser: “Cuando usted está en un área con gente, y de repente, usted mira a su alrededor y no se puede encontrar a la persona con la que estaba”.
  3. Una vez que el adivina dice la correcra, la otra persona se convierte en el que va a adivinar y procede a recoger una nueva tarjeta. El juego continúa hasta que el tiempo se agota, y juntos obtienen una puntación de todas las que se adivinaron correctamente.

Discusión

  • ¿Fueron algunas palabras más fáciles or más difíles de adivinar? ¿Por qué podría ser eso?
  • ¿Las personas tienden a pensar en situaciones similares-pistas para las palabras que describen sentimientos? ¿Por qué podría ser eso?
  • ¿Qué pasaría si la gente fuera más consciente de los sentimientos que estaban teniendo … y las razones del porqué de esos sentimientos?

 

Extensións

Escriba una historia sobre lo que sucedería si la gnte tuviera tarjetas flotando sobre sus cabezas todo el tiemp mostrando sus emociones en ese momento.

Créditos

Patty Freedman
0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About this activity…

Audiencia:

SDG:

Tamaño del Grupo:

Zona de EQ:

Duración:

3-6 minutos

Video de Demonstración: