Dentener la Historia

En esta estación leerás una historia juntos, deteniéndote en momentos clave de la historia para hablar sobre pensamientos y sentimientos del personaje.

Meta

Construir la empatía y practicar la navegación de las emociones.

Materiales

Instrucciones

  1. En este libro de imágenes habrá 1-2 puntos a lo largo de la historia donde un personje se entrenta a una situación desafiante (como un conflicto, decisión o momento de grandes sentiminetos), esto me marcará con una nota den la página para resaltar el momento.
  2. Lea la historia, denteniéndose en el momento desafiante donde están las notas y:
    1. Pregunte a los niños qué piensan que el personaje está pensando.
    2. Pregunte a los niños qué emoción piensan que el personaje está sintiendo. (Opcional use el cuadro de sentimientos publicado si es necesario.)
    3. Pregunte a los niños qué acciones piensan que tomará el personaje.
  3. No hay respuestas incorrectas tendrá un rnago de respuestas. Trate de mantenerse nuetral con respecto a las respuestas de los niños. Sólo repetir las palabras del niño a todo el grupo para validar el pensamiento, pero no juzgar la respuesta.
  4. Después de terminar la historia, discútala con los niños.

Discusión

  • ¿Cuándo has estado en una situación como esta? Compartir los semtimientos de alguien o de algún personaje se llama Empatía. ¿Por qué crees que tener empatía es algo bueno? ¿Cómo podemos desarrollar más de ellas?
  • Pesamientos, senimtientos y acciones están conectados. ¿Puedes pensar en un momento en el que te sentías como el personaje de esta historia y qué acción tomaste? si pudieras hacerlo de nuevo, ¿tomarías la misma acción?

Extensións

Invite a los participantes a dibujar una imagen sobre el personaje de la historia, usando la misma o diferente final a la historia. Comparta los pensamientos, sentimientos y acciiones del personaje utilizando una amplia gama de palabras de sentimientos.

Créditos

Maria Jackson & Patty Freedman
0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About this activity…

Audiencia:

SDG:

Tamaño del Grupo:

Zona de EQ:

Duración:

4-10 minutos

Video de Demonstración: