Outdoor Maker’s Station ( Español )

El exterior es el lugar perfecto para tomar conciencia de la belleza que nos rodea. Pero debemos aprender a bajar el ritmo, de manera que podamos disfrutar realmente de toda esa belleza. Una vez que la apreciamos, ¡Podemos hacer arte con ella! ¿Qué nos ayuda a apreciar las pequeñas cosas que nos rodean todos los días?

Meta

Enseña a los chicos a utilizar diversas herramientas para estar conscientes de todo lo que los rodea. Después podrán realizar una divertida manualidad con elementos de la naturaleza.

Materiales

  • Un área al aire libre 
  • Timer para 5-10 minutos
  • Hoja de actividades (opcional) haga clic para descargar

Instrucciones

Instrucciones:

  1. Elige un lugar especial al aire libre, Puede ser un parque, prado, o un jardín, cualquier lugar que se encuentre al aire libre.
  2. Dirige un pequeño y sencillo ejercicio de respiración + conciencia. Primero cierra los ojos y haz tres respiraciones profundas, llenando el vientre y vaciando los pulmones por completo. Después toma un momento para enfocarte, poco a poco, en lo que escuchas, sientes y hueles.   Al inicio, enfoca tu atención en los sonidos que escuchas, después en las sensaciones que percibes y, finalmente, en los olores que llegan.
  3. Al terminar este ejercicio, mantente en silencio mientras caminas y disfrutas del aire fresco y la naturaleza que te rodea. 
  4. Mientras caminas, recolecta 5 – 10 piezas de naturaleza que representen belleza para ti. Pueden ser ramitas, piedras, hojas, pasto, moras, flores… cualquier cosa que provenga de la naturaleza.
  5. Regresa y realiza un mandala con todas las bellas piezas que entre todos encontraron. Toma una fotografía de tu mandala y compártela con todos en Facebook o Instagram.

Discusión

  • Cómo te hace sentir el estar en el exterior?
  • Qué fue lo que más observaste durante tus ejercicios de concientización – sonidos, sensaciones o aromas?
  • Qué te gustaría hacer la siguiente ocasión que visites el exterior?

 

 

 

Extensións

Utilizando tus objetos favoritos encontrados en la naturaleza, escribe una historia muy descriptiva, o un poema, considerando los objetos como personajes.

Créditos

Maria Jackson
0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About this activity…

Audiencia:

SDG:

Tamaño del Grupo:

Zona de EQ:

Duración:

20-45 minutos

Video de Demonstración: