Cuando crezca

en esta actividad, deberás imaginar que te gustaría ser de mayor y que trabajo te gustaría tener. Pero conseguir un trabajo implica algo de planificación. Esta actividad te ayuda a pensar a través de algunos pasos para llegar allí.

Meta

aprender acerca de los diferentes tipos de trabajos ayudan en la comunidad y fijan objetivos para lograr esas oportunidades.

Materiales

  • Lápices/marcadores de colores

 

  • Prospecto cuando yo crezca
  • (caja de tela opcional para juegos de simulación, pinzas para la ropa o clips para sujetar)
  • Folleto (haga clic para descargar)

Instrucciones

  1. Invitar lo niños a sentarse durante un momento cerrar sus ojos para empezar el juego de imaginación contigo. Decirles que tomen un par de respiraciones profundas. Preguntarles que se imaginen que ellos son un hombre o mujer adulto. Es por la mañana y acaban de llegar al trabajo. ¿Qué harán ellos en el trabajo? ¿Cómo están ayudando? ¿Quién viene a verles? ¿Qué es lo duro/difícil de su trabajo? ¿Qué aman de su trabajo? Pedirles que abran sus ojos y que estén listos para la acción.
  2. Opción 1: invitar los niños a conseguir un trozo de papel y dibujar un autoretrato de ellos en el trabajo. Deja que los niños lo compartan con un compañero o en un grupo pequeño.

Opción 2: invitar los niños a conseguir un trozo de tela de la caja y usarla para crear/elaborar su ropa de trabajo. Si necesitan fijar la tela, pueden usar pinzas de ropa o clips o nudos para atar la tela. Dejar que los niños jueguen a vestirse hasta que todo el mundo haya terminado y entonces que lo compartan con el grupo pequeño o simplemente con una pareja.

Discusión

  • ¿Cuáles son las cosas que tenemos en común en nuestros trabajos? ¿Cuáles son algunas de las cosas especiales/específicas/concretas de nuestros trabajos? ¿De qué maneras podemos servir a la comunidad?

 

  • ¿Quién conoces en tu familia o amigos que tengan este trabajo? ¿Cómo ellos llegaron a ser esta clase de trabajador? ¿Qué clase de educación o escolaridad siguieron? ¿Cuáles son las habilidades especiales que este trabajador necesita?
  • Piensa durante un momento acerca de ti mismo. ¿Cuáles son los talentos especiales que tienes que te harán bueno en el trabajo que has elegido? ¿Cómo podrás crecer ese talento dentro de ti?

Créditos

Patty Freedman
0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About this activity…

Audiencia:

SDG:

Tamaño del Grupo:

Zona de EQ:

Duración:

10-15 minutos

Video de Demonstración: