Un Banquete de Gandes Relaciones

en esta estación crearás una Receta para lograr Grandes Relaciones Interpersonales.

Meta

Aprender más sobre cómo generar relaciones interpersonales, y aprender también que podemos elegir los ingredientes para poder lograrlo.

Materiales

Instrucciones

  1. Piensa en una de tus comidas favoritas. ¿Qué hace que sepa tan bien? ¿Cuáles son sus indgredientes? ¿Cuáles sería la receta? Comparte con un compañero.
  2. Ahora, pensemos en nuestras relaciones interpersonales. Pensemos en ellas como lo hicimos con la comida. ¿Cuáles serán los ingredientes para tener excelentes relaciones interpersonals?
  3. Escribe al menos 3 ingredientes en las notas autoheribles y colócalas dentro de uno de los tazones de las mesa.
  4. ¿Qué ingredientes se necesitan para una gran relación interpersonal? Mira dentro de los tazones y toma algunos “ingredientes”. Pueden ser los que tú colocaste o alguno de otro compañero.
  5. Combina los ingredientes, escribe tu propia “receta”. ¿Cómo puede explicarse, metafóricamente tu comida favorita con una buena relación? (devuelve los ingredientes a los tazones para que los utilice alguien más). Por ejemplo:
    • Tal vez tu banquete contiene una canasta con pan, y esto representa que, en una gran relación interpersonal, hay cosas que compartimos.
    • Tal vez tu banquete contiene un menú, y eso representa que hay comunicación.
    • Tal vez a tu banquete hay muchos lugares para sentarse, y eso metafóricamente significa que existen distintas maneras de relacionarse con las personas
  6. Tú o un compañero pueden dibujar o hacer un mapa mental de su banquete, mostrando algunas de las ideas principales sobre cómo construir Grandes Relaciones interpersonales.

Discusión

  • Algunos platillos son fáciles de hacer, algunos otros son más complicados. ¿Qué partes de tu “Banquete de Grandes Relaciones” con fáciles de aplicar para ti, y cuáles son más difíciles?
  • ¿En qué “platillo” tienes que esforzarte más?

Extensións

Invtia a los participantes a escribir una historia, carto o artículo … o que junto con amigos hagan un “recetas” para cocinar grandes relaciones.

Créditos

Susan Stillman
0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About this activity…

Audiencia:

SDG:

Tamaño del Grupo:

Zona de EQ:

Duración:

5 minutos

Video de Demonstración: