Logística

Haga clic en las pestañas a la derecha para obtener más información sobre la organización de su Festival POP-UP.

Su rol en la organización:

Como anfitrión, su trabajo es coordinar el evento reuniendo a los recursos y a las personas. Dado que un Festival POP-UP no es una “clase” o “taller”, no es necesario que “enseñe” el contenido. En cambio, usted y otros voluntarios jugarán junto con sus participantes para explorar y aprender juntos.

 

Puede poner en marcha este proyecto de forma individual o con un grupo de aliados. El número de voluntarios depende de tres factores principales:

  1. ¿Cuántas personas desea tener en la actividad? Mayor número de personas significará que necesitará configurar más “estaciones”, lo que agrega un poco de más complejidad, y esto significa que es posible que desee más ayuda.
  2. ¿Tendrá niños pequeños sin sus padres en el festival, u otras personas que aún no leen o no les gusta leer? Si es así, necesitará más personas para ayudar, ya que todas las estaciones incluyen instrucciones escritas.
  3. ¿Desea incluir alimentos / bebidas, otra diversión y celebración (como música) y decoraciones adicionales? Esto significará que debe planear y, por lo tanto, podría requerir más ayudantes.

 

Para darle una perspectiva sobre la cantidad de personas necesarias: Para un festival para un grupo de 30-40 participantes que pueden leer sus intrucciones, establecimos 14 estaciones.

Preparando el evento (el día anterior) dos voluntarios pudieron obtener todos los materiales impresos y tenerlos listos en 3 horas.

El día del evento, se tardó aprox una hora y media  en preparar los materiales para el festival y decorar la sala. Una tercera persona fue responsable de los refrescos.

 Los festivales POP-UP pueden ser para niños, adultos o ambos juntos. ¿A qué audiencia desea llegar? ¿A quién tiene acceso para contactar a ese grupo?

El festival es muy adaptable. Dependiendo del tamaño de su grupo, el ambiente y y los recuersos que estén disponibles, podría realizarse en un parque, el vestíbulo de una oficina u hospital, aula, sala de estar, biblioteca

… Necesitará:

Suficiente espacio para su número de participantes. Por ejemplo, un festival con 8 personas y 4 estaciones de actividades se puede hacer alrededor de una mesa. Un festival con 100 participantes y 20 estaciones de actividad y músicos tocando … obviamente necesitará un espacio mucho más grande.

 

Para configurar las estaciones, necesitará tablas para el espacio en el piso. Una opción es tener las instrucciones de la estación publicadas en la pared con materiales sobre una mesa, como en la imagen de la derecha. 

 

Si sus participantes se sentirán cómodos en el piso, eso también es perfecto para las estaciones. Podría usar un chal u otra tela colorida para designar el espacio de cada estación.

TIp: During October, we will have several online meetings to discuss this — please come with your questions! You are also VERY welcome to share questions in our Facebook Group, here is a shortcut: http://6sec.org/ein

Key tip: The POP-UP Festival is designed to be a positive, engaging learning experience. Make it simple enough so you can also have a positive experience! If you have a lot of help, you can make a very large event. You can also have a wonderful POP-UP Festival with a small group and just a couple of hours of preparation.