Realizando su Festival POP-UP

Antes de que lleguen los participantes

Le sugerimos que comience colocando todas las estaciones y materiales en un solo lugar.

Luego, mueva los materiales para configurar cada estación.

Cuando lleguen los participantes

Dependiendo del tamaño de su grupo, y si hay una hora de inicio establecida, puede ser útil reunir al grupo.

Explique muy brevemente … edite este texto que agregamos en la parate inferior:

“¡Bienvenidos!

Estamos aquí para jugar y aprender en este Festival POP-UP de emociones, bienestar y derechos de los niños. Este mes, las Naciones Unidas celebran el Día Universal del Niño para reconocer el progreso que el mundo está haciendo hacia la realización de los derechos universales para todos los niños. Y, como probablemente sepa, tenemos más trabajo por hacer en este sentido. Entonces, estamos aquí para aprender y compartir juntos. ¿Cómo podemos ser más conscientes de las emociones y utilizar nuestra conciencia para mejorar el bienestar de las personas y de todos nosotros juntos?

En el Festival, verás muchas estaciones de actividad. En la próxima ___ (hora), podrá explorar, jugar, debatir y aprender yendo a todas las estaciones que desee y probando las actividades. Verás que cada uno tiene preguntas para discutir.

Me gustaría presentarles a nuestros maravillosos voluntarios que ayudarán con las estaciones. Todos estamos aquí para jugar y aprender juntos: ninguno de nosotros es un experto, todos estamos aquí para aprender juntos. Pero los voluntarios ya tenían la ventaja de leer las instrucciones detenidamente, de modo que pueden ayudarlo a comenzar los ejercicios.

Al final, volveremos juntos aquí.

¡Vamos a explorar!”

Puede poner algo de música y alentar a las personas a unirse a las estaciones.

Si tiene suficientes voluntarios preparados de antemano, cada uno puede pararse o sentarse en una estación o entre dos de ellas, y alentar a las personas: “Esta es una actividad divertida donde aprenden nuevas palabras de emoción, ¿quieren venir y probarla?”

También tome fotografías de su arduo trabajo y de los participantes disfrutando de las actividades. Comparta sus fotos en las redes sociales y recuerde etiquetar Six Seconds (puede encontrar las pautas de las redes sociales aquí).

También puedes interactuar con los participantes y unirse a los juegos. Únete a los juegos. Hacer preguntas. Hacer descubrimientos. Reirse. Bailar ¡Disfrutar!

Mientras los participantes se preparan para irse, recuerde darles su Kit para Llevar a Casa (más información aquí).

Opcionalmente, reúna nuevamente al grupo y facilite una reflexión sobre la experiencia:

“Por favor, haga un pequeño grupo y discuta: ¿Qué aprendieron en este festival? ¿Cómo te ayudará eso … como padre … estudiante … profesionalmente …?

Dependiendo del tamaño de su grupo, después de haber discutido en grupos pequeños, puede pedir a algunas personas que compartan sus respuestas a las anteriores.

Si el tiempo lo permite, puede pedirles que discutan en sus grupos pequeños o en nuevos grupos pequeños: “Después de esta experiencia, ¿cuál es un paso de acción que desea tomar para usar las emociones con más cuidado … o para aumentar el bienestar … o para fortalecer los derechos humanos? 

 De nuevo, opcionalmente, podría obtener algunas respuestas compartidas con todo el grupo.

Agradezca a su grupo y cierre el festival.

Con suerte, tiene algunos voluntarios que han acordado ayudar a limpiar después del festival. Asegúrese de dejar el espacio aún más agradable de lo que era cuando comenzó.

También recuerde agradecer a sus voluntarios por todo el trabajo duro que hicieron para ayudar al evento POP-UP.