Poniendo todo listo para su Festival POP UP

El primer paso será decidir que actividades ofrecer.

Puede encontrar todas la actividades aquí. Las actividades se pueden filtrar por idioma, rango de edad, tamaño del grupo, área de EQ  y objetivo de desarrollo sostenible. Si no está seguro de qué actividades seleccionar, Six Seconds ha realizado una selección de las 5 actividades principales.

Este video le proporciona un demo de cómo navegar el sitio:

Lo siguiente será, recolectar los materiales necesarios para las actividades

Sugerimos que haga una lista de verificación de materiales para cada actividad que seleccione. Luego, busque una caja para recolectar los materiales para cada estación y adjunte la lista de verificación al exterior de la caja. A medida que agrega materiales a la caja, recuerde marcarlos de la lista.

Preparación de las estaciones

Algunas de las estaciones requieren que se recorten tarjetas o papeles por adelantado.

Nuevamente, para mantenerse organizado, puede resultarle útil colocar esos materiales en un sobre dentro de la carpeta de cada estación.

Preparación para los voluntarios

Si tiene otros adultos, o niños / adolescentes mayores, para ayudar con el festival, puede ser útil tener un día de preparación con esas personas incluidas. A cada uno se le pueden asignar 1-3 estaciones, y pueden leer las instrucciones de cada estación … e incluso probar las actividades … y asegurarse de que todos los materiales estén presentes.

Muchas estaciones sugieren que haga una muestra por adelantado, por lo que probar las estaciones es una manera perfecta de obtener esas muestras creadas.

Discuta el flujo del festival: la configuración, la bienvenida, el cierre y la limpieza. Asegúrese de que todos entiendan que su función es APOYAR, no “instruir”. ¡Este es un festival, no una conferencia! Usted y los voluntarios están allí para alentar, invitar, demostrar, preguntar … y para facilitar a los participantes explorar, dialogar y descubrir.

Tips para sus compras:

Hay algunos elementos generales que no se mencionan en el checklist:

  • Algunas estaciones requieren cinta adhesiva (tape) en el ejercicio; También puede necesitar otra cinta o bluetac para colocar estaciones en la pared si así lo desea.
  • Para estaciones con bolígrafos / lápices / marcadores, es posible que desee tener un frasco o una caja para guardar los bolígrafos.
  • También hay otras decoraciones que puedes encontrar en la página de decoraciones. Recuerde revisarlos y agregar los materiales necesarios a una lista de verificación.
  • También puede ser útil tener un trozo de tela o papel de color con cada estación para decorar y hacer un “espacio” específico para la estación.

Opcional: piense en la combinación de colores de su festival. Si agrega decoraciones, le sugerimos que combine con los colores de las estaciones.