Español

Use the drop-down filters below to sort the activities based on language, participant age, group size, EQ area, and SDG.

 

Clear all
¿Cómo crecemos?

¿Cómo crecemos?

Piensa en cómo crecen las plantas en todo tipo de suelo. ¿Cuáles son algunas de las cosas que les
ayudan? Los niños hablarán y dibujarán adaptaciones de plantas en diferentes condiciones y
considerarán su propio "suelo" donde puedan crecer.

Read more
Alebrijes y Yo

Alebrijes y Yo

En esta estación, aprenderás sobre criaturas especiales de la tradición del folclore mexicano y buscarás animales reales alrededor del mundo para ayudarlos a identificar cualidades poderosas dentro de ti que pueden desarrollarse para ayudarte en tus acciones contra el cambio climático.
¿Cuáles son tus fortalezas internas especiales? ¿Qué tienes en común con criaturas poderosas? Prueba esta actividad artística y comparte tus poderes para ayudar con la acción climática

Read more
Amable o cruel

Amable o cruel

La amabilidad va más allá del “por favor” y “gracias”. Pero en ocasiones puede ser confuso si las acciones son erróneas. ¿Cómo podemos demostrar amabilidad? ¿Cómo podemos ser claros acerca de nuestras intenciones para hacer el bien por los demás?

Read more
Anillo de Árbol

Anillo de Árbol

En esta actividad los chicos aprenderán cómo crecen los árboles y cómo los anillos que en ellos se forman pueden ser una excelente metáfora para su propio crecimiento. Los anillos servirán para recordar que su vida es un trabajo en progreso, y que están creciendo día con día.

Read more
Aviso Emo

Aviso Emo

Juegue “Aviso y ayude a su pareja a adivinar las palabras de sentimientos

Read more
Brilla brillante

Brilla brillante

Hay una luz interna dentro de cada persona. A veces puede ser un desafío compartir esa luz con todos; tal vez nos sentimos tímidos y escondemos nuestras cualidades especiales o no se nos dan oportunidades para brillar debido a nuestro género u origen. En esta actividad, los niños se centran en algo que los hace especiales y en lo que quieren que todo el mundo sepa de ellos.

Read more
Buscadores de Historias

Buscadores de Historias

En esta estación, te enfocarás en un objeto de la naturaleza y te adentrarás en su historia. Usando
tus sentidos e imaginación, harás una sesión de escritura libre sobre el objeto.

Read more
Cadena del Deseo

Cadena del Deseo

¿Cuál es un deseo o meta que tiene para del futuro? En esta estación, agregará a la “Cadena de Deseos” y pensarás en un paso para avanzar.

Read more
Círculos de Compasión

Círculos de Compasión

La compasión nos da la capacidad de comprender la situación de otra persona y el deseo de actuar para mejorar sus vidas. Dado que cada persona que habita la tierra depende de la ayuda y apoyo de los demás, practicar la compasión significa que reconocemos y honramos esta interdependencia, y también significa que siempre podemos tomar medidas para apoyar acciones que mejoren no solo nuestras vidas y más allá de nuestro hogar, sino de la comunidad y el mundo entero.

Read more
Círculos de pertenencia

Círculos de pertenencia

Contar con sentido de pertenencia no tiene por qué ser un concepto abstracto – podemos contar el número de grupos a los que pertenecemos, y podemos nombrar a las personas con las que nos sentimos identificados y amados.

Read more
Colorear tu corazón

Colorear tu corazón

En esta estación identificarás emociones que estás experimentando e iluminarás un corazón que represente lo que sientes en tu interior.

Read more
Comunidades Sostenibles Green13

Comunidades Sostenibles Green13

Observa distintos tipos de comunidades para explorar los ingredientes clave que la conforman.
Luego, expresa creativamente las ideas de tu propia comunidad sostenible ideal.

Read more
Construye tu Comunidad

Construye tu Comunidad

En esta actividad los chicos tendrán la oportunidad de conocer los elementos que conforman distintas comunidades, y de poder platicar sobre esto. Reflexionarán sobre cómo se sienten acerca de las características que cada una presenta. Plasmarán en papel su propia comunidad ideal.

Read more
Correo agradecido

Correo agradecido

El practicar la gratitud está ligado a la obtención de varios beneficios. ¿Cómo podemos enseñar a nuestros niños a crecer con una “actitud de gratitud”? En esta actividad, los niños (y adultos) podrán realizar una manualidad sobre las cosas que agradecen, y podrán compartirla con alguien querido.

Read more
Cuando crezca

Cuando crezca

en esta actividad, deberás imaginar que te gustaría ser de mayor y que trabajo te gustaría tener. Pero conseguir un trabajo implica algo de planificación. Esta actividad te ayuda a pensar a través de algunos pasos para llegar allí.

Read more
Dentener la Historia

Dentener la Historia

En esta estación leerás una historia juntos, deteniéndote en momentos clave de la historia para hablar sobre pensamientos y sentimientos del personaje.

Read more